• Español
Spanish English

Foro de Boao, fundado en 2001 por países asiáticos, del que participa China del 18 al 21 de abril, fortalece la gobernanza global, según expertos.

Español

Abril 19, 2021 (Xinhua).- El Foro de Boao, fundado en 2001 por los países asiáticos para buscar la integración económica después de la crisis financiera de 1998, es una organización no gubernamental que facilita los intercambios entre las partes dentro y fuera de Asia. Su conferencia anual en 2020 fue cancelada debido a la pandemia.

Bajo el lema "Un mundo en cambio: unirnos para fortalecer la gobernanza global y promover la cooperación de la Franja y la Ruta", el Foro de Boao de este año tiene como objetivo proporcionar una plataforma inclusiva para discutir desafíos de interés común, generar consenso y aumentar la confianza tanto en la región como fuera de ella.

Como Europa quiere defender su soberanía y promover su independencia para evitar el estancamiento y promover la cooperación global basada en reglas equilibradas, es necesario negociar buenos tratados para regular los flujos, como el acuerdo chino-europeo sobre inversiones, o el retorno a buen funcionamiento de la Organización Mundial del Comercio.

Frente a la crisis mundial por la pandemia de COVID-19, el Foro de Boao de este año seguramente tocará el asunto sanitario. Raffarin, ex premier francés dijo a Xinhua que su participación tendría como objetivo unir los temas de salud y medio ambiente, "porque de hecho estas son las dos preocupaciones cercanas y principales en nuestra opinión pública".

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-04/19/c_139890341.htm