• Español
Spanish English

Foro cultural China-ASEAN destaca desarrollo de alta calidad de industria cultural

Español

Julio 23, 2021 (Xinhua) El XVI Foro Cultural China-ASEAN comenzó hoy viernes en Nanning, capital de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China.

Con el tema de "Desarrollo de alta calidad y cooperación internacional de la industria cultural", el evento tiene como objetivo intercambiar y promover la experiencia práctica del desarrollo de la industria cultural entre China y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y explorar la tendencia de desarrollo de alta calidad de la industria cultural en la nueva era.

Con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Turismo y el Gobierno regional de Guangxi, participan en el certamen unos 300 expertos en turismo y cultura de China y los países de la ASEAN.

Este año marca el 30º aniversario del establecimiento del diálogo entre China y la ASEAN. El foro cultural es un evento de alto nivel en el marco de la Exposición China-ASEAN.

Con los crecientes intercambios entre personas e intercambios económicos y comerciales entre las dos partes, en los últimos años se ha profundizado la cooperación en ámbitos como las industrias cultural y creativa, las artes escénicas, la animación, el cine y la televisión y las publicaciones, afirmó Chen Dehai, secretario general del Centro ASEAN-China.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-07/23/c_1310080309.htm