• Español
Spanish English

FMI indica que cooperación de China con EE.UU. es un “paso positivo” para la economía mundial. Todo esto en contexto de la reunión del Grupo de los 20. Se reestablecerá el Grupo de Estudio de Finanzas Sostenibles.

Español

Abril 15, 2021 (Xinhua).- La cooperación entre Estados Unidos y China en finanzas sostenibles dentro del Grupo de los 20 (G20) es "un paso positivo" para el mundo, afirmó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Las declaraciones de Georgieva llegan después de que, la semana pasada, los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20 acordaran restablecer el Grupo de Estudio de Finanzas Sostenibles, que es presidido conjuntamente por China y EE. UU.

Por otro lado, menciona que a medida que las políticas van cambiando para lograr un desarrollo resiliente al clima con emisiones de carbono bajas, algunos sectores pierden atractivo en términos de financiamiento y suponen también un alto riesgo en la cartera de inversionistas.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-04/15/c_139882594.htm