Espol desarrolla proyectos de inteligencia artificial que ayudan a detectar el uso de mascarilla y el distanciamiento físico

Undefined

Junio 5 (El Universo).- La Escuela Politécnica del Litoral (Espol) informó que sus estudiantes están trabajando en dos sistemas, uno para monitorear el distanciamiento soscial y otro para monitorear el uso de mascarillas.

De acuerdo con datos de la institución educativa, estas propuestas que usan inteligencia artificial son el sistema de estimación del cumplimiento del distanciamiento físico y el sistema de detección del uso de mascarillas, realizado por el Laboratorio de Investigación en Inteligencia Artificial Industrial de la universidad (Inari), con la colaboración de Almacenes Tía.

El objetivo final de estos trabajos es tener una opción para que instituciones y empresas puedan implementar mejores medidas de control para evitar los contagios de coronavirus.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/06/05/nota/7862481/espol-desarrolla-proyectos-inteligencia-artificial-que-ayudan