• Español
Spanish English

En tres etapas se aplicaría el nuevo sistema de precios de gasolina y diésel en Ecuador

Undefined

Mayo 22 (El Universo).- El nuevo sistema de precios para los combustibles se aplicará en tres etapas. En la primera etapa, según explica la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo, aún se mantienen los subsidios.

La primera etapa ya está en marcha, en esta los precios han sido fijados (USD 1.75 la extra y la ecopaís; y el USD 1.00, el diésel) y durará hasta el 30 de junio. El segundo momento se inicia el 1 de julio cuando arrancan las bandas de precios, que podrán variar, tanto para el precio de terminal como para el de surtidor en +/- 5%, de manera mensual. En las gasolineras, los distribuidores podrán vender el producto solamente dentro de la banda fijada por el Gobierno en el mes. 

La tercera, que no ocurriría sino en dos o tres años, se daría cuando por efectos de un incremento de precios mayor, se deba aplicar compensaciones a ciertos sectores, como el de transporte.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/05/21/nota/7847688/tres-etapas-se-aplicaria-nuevo-sistema-precios-gasolina-diesel