• Español
Spanish English

En Seúl, Hyundai extiende la suspensión de una de sus fábricas ante una escasez de chips. Por otro lado, ya se ha suspendido otra fábrica por falta de semiconductores para vehículos.

Español

Abril 09, 2021 (Yonhap).- Hyundai Motor Co. ha dicho, este viernes, que suspenderá temporalmente otra fábrica la próxima semana, debido a una escasez de componentes electrónicos.

Previamente, se suspendió la planta número uno en Ulsan, a unos 400 kilómetros al sudeste de Seúl, que fabrica el vehículo totalmente eléctrico IONIQ 5 y el vehículo utilitario deportivo (SUV, según sus siglas en inglés) subcompacto Kona, debido a la falta de componentes de chips entre el 7 y el 14 de abril.

La suspensión tiene lugar en medio de la falta de semiconductores utilizados en el sistema de cámara frontal del vehículo Kona y un problema en la línea de producción de Hyundai Mobis Co. que produce el motor de tracción para el IONIQ 5.

Ante la suspensión de la producción, la firma estima unas pérdidas de producción de 6.000 unidades del Kona y 6.500 unidad del IONIQ 5.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210409002900883?section=economy/index