• Español
Spanish English

En Indonesia y Timor Oriental, al menos 113 personas murieron y varias decenas seguían desaparecidas hasta el 5 de abril por inundaciones y deslaves, tras el paso del ciclón Seroja.

Español

Abril 06, 2021 (France24).- Las inundaciones y las crecidas repentinas provocadas por lluvias torrenciales han sembrado el caos en las zonas situadas entre la isla indonesia de Flores y Timor Oriental, empujando a miles de personas a centros de acogida.

El diluvio hizo desbordar las represas e inundó miles de casas. Al menos 86 personas murieron en Indonesia y otras 71 seguían desaparecidas. En el vecino Timor Oriental, al menos 27 personas fallecieron, la mayoría de ellas en Dili, la capital.

La agencia nacional de gestión de catástrofes estima que 125 millones de indonesios, o sea alrededor de la mitad de la población del archipiélago, viven en regiones con riesgo de deslaves.

Fuente: https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20210405-m%C3%A1s-de-100-muertos-y-decenas-de-desaparecidos-en-inundaciones-en-indonesia-y-timor-oriental