• Español
Spanish English

Empresa ecuatoriana de alimentos gana reconocimiento por responsabilidad social en América Latina

Español

Julio 13, 2021 (El Universo) Moderna Alimentos obtuvo el reconocimiento de Empresa Comprometida con la Responsabilidad Social en América Latina 2021, otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi). Se trata de un reconocimiento internacional a las empresas que han demostrado su compromiso, público y voluntario, de implementar un modelo de gestión socialmente responsable en cuatro ámbitos: calidad de vida, ética y gobierno empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medioambiente.

La empresa recibió este galardón por segundo año consecutivo, para ello cumplió un proceso de evaluación, en donde se evidenciaron 59 indicadores relacionados con la legalidad, compromiso, posicionamiento inicial, implementación y consolidación de su modelo de gestión sostenible.

“Estamos muy orgullosos de obtener este reconocimiento por segundo año consecutivo, ya que nos posiciona como un modelo de responsabilidad social empresarial a nivel de Latinoamérica. Además, nos motiva a continuar realizando acciones y proyectos que generen un impacto positivo en las personas, nuestro producto y nuestro planeta”, señaló Mariela Gómez, directora de Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos.

La empresa cumplió varios aspectos fundamentales como invertir tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que opera. Tomar en cuenta e involucrar a su personal, accionistas y proveedores en sus programas de inversión y desarrollo social. También ha identificado y ha apoyado causas sociales como parte de su estrategia de acción empresarial.

Ha promovido condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores). Respeta su entorno ambiental, hace públicos sus valores, como combatir interna y externamente prácticas de corrupción.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/economia/premio-para-moderna-aliment...