• Español
Spanish English

Empresa china de vestimenta exporta ropa con compensación de carbono

Español

Julio 21, 2021 (Xinhua) La marca china de ropa HOdo informó que ha producido y exportado el primer lote de ropa del país certificado como carbono neutral, lo que contribuye a la creación de un ecosistema de vestimenta sostenible.

Las emisiones de carbono relacionadas con la producción de la vestimenta, que incluye más de 11.000 pares de bañadores exportados a Estados Unidos, fueron compensadas por actividades de forestación que ayudan a absorber dióxido de carbono al generar un sumidero de carbono forestal, explicó HOdo.

HOdo Group, el propietario de la marca, dijo que comenzó a cultivar artificialmente tejos en la provincia de Jiangsu, en el este de China, en 1997 y ahora tiene la mayor base de plántulas de tejo del país, que consta de más de 165 hectáreas de bosque.

"Al exportar el lote de ropa de carbono neutral, HOdo espera inspirar a más empresas de indumentaria a hacer esfuerzos para reducir las emisiones de carbono. Integraremos activamente los recursos para construir agrupaciones industriales de carbono neutral y contribuir a la transformación industrial", dijo Zhou Haijiang, presidente del consejo de HOdo Group.

La compañía señaló que ha prestado servicios de etiquetado neutro en carbono, gestión de activos de carbono y huella de carbono, entre otros servicios a más de 20.000 empresas en China.

El mercado nacional de carbono de China se abrió al mercado el viernes pasado, un paso importante para ayudar al país a reducir su huella de carbono y cumplir sus objetivos de alcanzar un máximo de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-07/21/c_1310075004.htm