• Español
Spanish English

El Ministro de Salud Mauro Falconí es removido de su cargo en medio de tensiones entre funcionarios públicos por no proveer a adultos mayores de vacunas Pfizer.

Español

Abril 08, 2021 (El Comercio).- Mauro Falconí llevaba apenas 19 días en el cargo, al que llegó dejando de ser la cabeza de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Reemplazó a Rodolfo Farfán, quien siendo viceministro asumió durante 19 días, tras la renuncia de Juan Carlos Zevallos, el 26 de febrero, y se fue con la polémica de vacunados VIP.

"Nuestros adultos mayores merecen el máximo respeto. Lo sucedido el día de hoy no tiene justificación. He solicitado la renuncia al señor Ministro de Salud y será reemplazado por el doctor Camilo Salinas", escribió a las 20:11 de este miércoles 7 de abril del 2021, el presidente de la República Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter.

EL COMERCIO entrevistó la noche de este 7 de abril al exministro, Mauro Falconí, quien dijo: "imagínese que ahora sucede que la persona que les aceptó (el cargo de Ministro), el valiente que pudo hacer el cambio en los primeros días, es el malo de la película. Aquí quien estuvo en funciones hasta hace pocas horas, y ahora es el médico comprometido con la salud, no hace ninguna distinción al vacunar a gente de Manabí, Carchi, Riobamba, Salitre, haciendo diferencias con la gente de Quito, Cumbayá. Solo se hace con equidad y transparencia. Hay intereses de funcionarias de empresas públicas que se creen dueñas de la salud pública y quieren manejar a su antojo las dosis de Pfizer, quitando segundas dosis de otros pacientes que ya se vacunaron en el resto del país y quieren hacer lo que les da la gana".

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/mauro-falconi-salud-vacunacion-renuncia.html