• Español
Spanish English

El ministro de Finanzas dice que el 3er. trimestre será un período crucial para la recuperación económica

Español

Agosto 11, 2021 (Yonhap) El ministro de Economía y Finanzas, Hong Nam-ki, ha dicho, este miércoles, que el tercer trimestre será un período crucial para decidir si la economía surcoreana puede alcanzar la meta de crecimiento económico, del 4,2 por ciento, para 2021, en medio del repunte de casos de COVID-19.

Hong dijo que el ímpetu de la recuperación económica se ha desacelerado desde julio, ya que las repercusiones económicas por la cuarta ola de la pandemia han aumentado para los pequeños comerciantes y trabajadores autónomos.

El ministro agregó, durante una reunión con los jefes de cinco grupos de presión empresarial, que el tercer trimestre será un período clave que afectará al ritmo de recuperación económica y la meta de crecimiento.

El ministro indicó que el país priorizará la ayuda para que más personas regresen a la normalidad, después de lograr la meta de administrar la primera dosis de la vacuna al 70 por ciento de la población, de un total de 52 millones de habitantes, para septiembre.

Desde el 12 de julio, el país ha impuesto el nivel 4 de distanciamiento social, el nivel más alto de un sistema de cuatro niveles, en el área metropolitana de Seúl. Las regiones fuera del área capitalina están regidas por el nivel 3 de las restricciones antivirus, el segundo más alto, mientras que varias ciudades importantes fuera de la zona capitalina han implementado el nivel 4.

Las nuevas infecciones diarias en el país han superado los 1.000 casos durante más de un mes, a pesar de las restricciones antivirus más estrictas. Los casos adicionales de coronavirus alcanzaron un nuevo récord, de 2.223, este miércoles, sumando un total de 216.206.

El último incremento de los casos de COVID-19 y la rápida propagación de la variante Delta, altamente transmisible, han surgido como importantes riesgos a la baja para la recuperación económica.

Corea del Sur registró, en julio, un crecimiento de empleos por quinto mes consecutivo; sin embargo, el ritmo de crecimiento se ha desacelerado, dado que los sectores de servicios presenciales fueron afectados duramente por la cuarta ola de la pandemia, según los datos.

La cuarta economía de Asia experimentó un crecimiento económico del 0,7 por ciento en el segundo trimestre, lo que supone una desaceleración frente al aumento del 1,7 por ciento intertrimestral registrado en el primer trimestre.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210811003700883?section=economy/index