• Español
Spanish English

El crecimiento de los precios al consumidor alcanza más del 2 por ciento en junio por 3er. mes consecutivo

Español

Julio 2, 2021 (Yonhap) Según los datos, el índice de precios al consumidor aumentó, en junio, un 2,4 por ciento interanual, lo cual fue un menor incremento que el del 2,6 por ciento del mes anterior, que fue la subida más rápida en más de nueve años.

La agencia de estadísticas dijo que el repunte de los precios al consumidor se debe, en gran parte, a la baja base del año pasado, y la escasa oferta de productos agrícolas y ganaderos.

En comparación con el mes anterior, el índice cayó un 0,1 por ciento en junio, frente al crecimiento del 0,1 por ciento interanual registrado en mayo.

La inflación subyacente, que excluye los precios volátiles de los productos agrícolas y derivados del petróleo, ascendió, el mes pasado, un 1,2 por ciento interanual.

La presión inflacionaria del país se mantuvo baja, el año pasado, debido a las repercusiones de la pandemia del nuevo coronavirus.

El Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés) pretende mantener la inflación anual en un 2 por ciento a mediano plazo.

Sin embargo, la presión inflacionaria está aumentando a medida que se acelera la recuperación económica, tras recesiones causadas por la pandemia.

El Gobierno dijo que se espera que el crecimiento de los precios al consumidor supere temporalmente el objetivo de inflación del BOK, pero la inflación anual se mantendrá por debajo del 2 por ciento.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210702000300883?section=economy/index