• Español
Spanish English

El COE nacional autoriza viajes a las provincias de Ecuador; cantones no lo activan

Undefined

Junio 15 (El Universo).- La Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil anunció que este lunes 15 no reanuda el servicio interprovincial porque debe esperar la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal.

Quito, que permanece en semáforo en color amarillo modificado, está autorizado para reanudar el servicio interprovincial a partir del 1 de julio. Ni Guayaquil ni Durán, en la jurisdicción de Guayas, abren hoy sus terminales para el servicio interprovincial. Tampoco Santa Elena ni Ambato, que tienen pocos días de retomar las rutas a cantones pertenecientes a sus respectivas provincias. Cuenca retoma recién hoy las frecuencias a localidades vecinas.

El viernes 12, el COE nacional emitió una resolución autorizando las operaciones de transporte público a provincias en los cantones con el semáforo sanitario en los colores amarillo o verde a partir del lunes 15, remarcando que los COE locales deberán avalar la reapertura de sus terminales.

Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2020/06/15/nota/7872636/coe-nacional-autoriza-viajes-provincias-cantones-no-activan#cxrecs_s