El Banco Central del Ecuador objeta la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas

Undefined

Abril 22 (El Universo).- La gerenta del Banco Central (BCE), Verónica Artola, realizó al menos tres observaciones acerca de la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, que dijo podrían llegar a afectar al Central.

Explicó que en la ley, el Banco aparece como parte del sistema no financiero, a la par que el BEDE, BanEcuador o el Biess. Considera que no sería prudente, pues el BCE tiene otro tipo de funciones como manejar la liquidez de la economía. También indicó que no sería conveniente que se le impida al Banco Central el inyectar liquidez a la economía a través de instrumentos alternativos como títulos del Banco Central, repos, entre otros.

Frente al pedido de varios asambleístas, Artola se comprometió a entregar un articulado alternativo a la ley, en lo que corresponde al Banco Central, para que sea analizado en la Comisión.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/04/22/nota/7819632/ley-ordenamiento-finanzas-banco-central-asamblea-nacional-veronica