• Español
Spanish English

El 1 de mayo 2021, el movimiento indígena realizará su congreso nacional. Empiezan a perfilar candidatos para presidir la renovada Conaie.

Español

Abril 16, 2021 (El Universo).- La Conaie, con 34 años de existencia, agrupa a las regionales de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía (Confeniae), la Ecuarunari y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Costa (Conaice).

Las bases del movimiento de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) preparan a sus candidatos para ocupar la presidencia por un periodo de tres años.

El 1, 2 y 3 de mayo, la Conaie instalará su séptimo congreso nacional, en el que participarán sus tres filiales nacionales, federaciones y bases provinciales, para, entre otros temas, renovar a su presidente.

El actual, Jaime Vargas Vargas, se encuentra prorrogado en funciones, pues su mandato concluía en septiembre del 2020. La presencia de la pandemia impidió la renovación.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/politica/bases-indigenas-empiezan-a-perfilar-candidatos-para-presidir-la-conaie-nota/