Ecuatoriana creó exitosa empresa en Alemania que ofrece servicio especializado de transporte y logística

Agosto 19, 2021 (El Universo) Marianela Lema, quien adoptó el apellido de su esposo y se identifica ahora como Marianela Müller, llegó en el 2001 a Alemania. Poco después empezó a rondarle por la mente la idea de crear su propio negocio y establecerlo en Lauffen am Neckar, la localidad donde reside, aunque sabía que aquello requería que trabajara fundamentalmente en dos aspectos: el de adquirir todos los conocimientos sobre cómo funcionan las actividades comerciales en la zona y el de comprender y lograr adaptarse a la idiosincrasia del país que la acogió, por lo diferente que puede llegar a ser a la del Ecuador.

Pasaron muchos años hasta que en el 2016, una vez que se consideró lista para hacerlo, puso en marcha su negocio denominado TL.Service, dedicado a la logística y la transportación dentro de Alemania y a otros países de la Unión Europea.

“Somos los intermediarios entre las empresas y las personas que realizan el transporte. Lo que hacemos es vender y planificar los servicios logísticos. Las empresas requieren transportar sus productos, entonces, nosotros los tomamos, planificamos el tipo de transporte que se requiere y contactamos con la persona que puede dar el servicio”, indica la ecuatoriana nacida en Azogues, pero que se siente quiteña porque creció y vivió allí la mayor parte de su vida.

Marianela se involucró en el ámbito de la logística y transportación respaldada con los conocimientos de su esposo, Armin Müller, quien es alemán y había trabajado por mucho tiempo en este sector. “Él es asesor logístico comercial, ha trabajado ya en el área por muchísimos años. Eso hizo que nos unamos los dos como socios, además de esposos, para conseguir nuestro sueño de hacer nuestra propia empresa”, afirma. Marianela y Armin se conocieron en Ecuador y se casaron en el 2001.

La compañía de la ecuatoriana y su esposo brinda servicios que se requieren constantemente en la región donde residen, debido a que en el sur de Alemania existe una gran concentración de industrias (automovilística, robótica, farmacéutica, etc.). “Nosotros cubrimos lo que las grandes logísticas no pueden hacer; nosotros hacemos transportes especiales, con servicio personalizado y un monitoreo constante, las 24 horas estamos siempre pendientes de que la carga haya llegado hasta su destino final”, detalla.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/ecuatoriana-creo-exitosa-emp...