Desde chocobanana hasta pitahaya logran entrar a otros países

Undefined

Junio 26 (El Universo).- Entre el año 2019 y lo que va del 2020, 97 empresas han logrado ingresar a nuevos mercados internacionales, incluyendo productos no tradicionales como chocobananas, rosas, pitahaya, entre otros.

Seiscientas cajas con guineo congelada recubierto con chocolate fueron enviadas a fines de mayo con Japón como destino. Lanonexport recientemente exportó plátano verde por primera vez a Estados Unidos. Mientras la pitahaya ecuatoriana entro al mercado turco con una primera exportación de la empresa Pitavit.

A pesar de la pandemia y la consecuente complicación de entrar a mercados extranjeros, cerca de una decena de empresas han logrado enviar sus productos a países en los que antes no tenían presencia, incluyendo la exportación de productos no tradicionales como frutas exóticas y flores.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/06/24/nota/7883694/exportacion-productos-ecuatorianos-nuevos-mercados