Descubren dos nuevas especies de peces en Galápagos y Pacífico Este Tropical

Junio 15, 2021 (El Comercio) Publicado recientemente en la revista científica Zootaxa, en el estudio participaron investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México), de la Universidad Autónoma de Baja California (EE.UU.), del Instituto Nacional de Biodiversidad de Ecuador (Inabio), y de la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

Las dos nuevas especies descritas pertenecen al género Anisotremus y fueron bautizadas como A. Perezponcedeleoni sp. norte, localizada en el archipiélago de Revillagigedo, mientras que la segunda, A. espinozai del archipiélago Galápagos-Isla del Coco, lleva el nombre en honor al guardaparque que contribuyó al descubrimiento, Eduardo Espinoza.

“Estas dos nuevas especies no solo abarcan las Galápagos, sino todo el Pacífico Este Tropical”, precisó a EFE este lunes 14 de junio el director del Parque Nacional Galápagos, Dani Rueda.

La especie localizada en la reserva marina de las islas ecuatorianas habita en una cordillera submarina que conecta a las Galápagos con la isla de Cocos, en Costa Rica.

Fuente: https://www.elcomercio.com/tendencias/peces-descubrimiento-galapagos-inv...