Crecen 34 % ingresos de empresas tecnológicas en Zhongguancun, el "Silicon Valley" de China

Julio 2, 2021 (Xinhua) Los ingresos combinados de esta categoría de empresas --que incluye principalmente aquellas con un ingreso anual igual o superior a los 20 millones de yuanes (alrededor de 3,09 millones de dólares)-- totalizaron cerca de 2,97 billones de yuanes en el período enero-mayo, según la Oficina Municipal de Estadísticas de Beijing.

El personal dedicado a la investigación y desarrollo (I+D) en dichas empresas llegó a 695.000 trabajadores durante el mismo período, para un aumento interanual del 9,3 por ciento.

La fuente agregó que el gasto total en I+D durante los primeros cinco meses del año se situó en cerca de 134.000 millones de yuanes, lo que equivale a un aumento del 34,7 por ciento interanual.

Zhongguancun, la primera zona nacional de desarrollo industrial de alta tecnología, fue establecida en 1988 en el noroeste de Beijing y cuenta con grupos de universidades e institutos de investigación.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-07/02/c_1310040109.htm