• Español
Spanish English

Coronavirus en Quito: 14 días en semáforo amarillo con inquietud municipal de atención en hospitales

Undefined

Junio 17 (El Universo).- El Comité de Operaciones de Emergencia de Quito evalúa la evolución de contagios de coronavirus en Quito debido a un presunto aumento de la demanda de camas en hospitalización y cuidados intensivos.

La secretaria de Comunicación del Municipio de Quito informó sobre este análisis luego del pronunciamiento del alcalde de la capital, Jorge Yunda, quien señaló que hay un preocupante aumento de la demanda de camas tanto en hospitalización como en unidades de cuidados intensivos. “La capacidad de la red pública de salud está al tope”, expresó.

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, en la capital hubo ayer 4983 casos confirmados y 391 fallecidos, además de 68 muertos por probable COVID-19. Lo manifestado por el alcalde Yunda se dio a pocas horas de que en la ciudad se cumplan catorce días de haber pasado de semáforo rojo a amarillo.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/06/17/nota/7874805/quito-14-dias-amarillo-inquietud-municipal-atencion-hospitales