• Español
Spanish English

Corea del Sur y Uzbekistán discuten la cooperación bilateral en comercio y proyectos de desarrollo

Español

Julio 30, 2021 (Yonhap) El ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Chung Eui-yong, se ha reunido, este viernes, con su homólogo uzbeko, Abdulaziz Kamilov, para discutir sobre las formas de ampliar el comercio y la cooperación, según dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Durante los diálogos, las dos partes acordaron trabajar estrechamente para lograr un pacto comercial bilateral formal en el sector de servicios, como se acordó en la cumbre virtual de sus líderes en enero, según la Cancillería.

Chung también esperaba que los proyectos de cooperación para el desarrollo de Seúl, como el establecimiento de un sistema médico basado en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los programas de desarrollo de capacidades para la educación de la primera infancia, contribuyan al progreso social y económico en Uzbekistán.

Calificando a Uzbekistán como un socio clave para la Nueva Política del Norte de la Administración Moon Jae-in, destinada a profundizar los lazos económicos con Rusia y las naciones euroasiáticas, Chung también dijo que Seúl espera trabajar más con los países de Asia Central para la coprosperidad regional.

Chung también pidió el apoyo y la atención continuos de Taskent para las 180.000 personas de etnia coreana que viven en Uzbekistán, el número más alto en la región de la ex Unión Soviética, según el ministerio.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210730003700883?section=national/index