• Español
Spanish English

Corea del Sur y Tailandia acuerdan cooperar en asistencia sanitaria, industrias futuras y tecnologías verdes

Español

Agosto 27, 2021 (Yonhap) Los jefes diplomáticos de Corea del Sur y Tailandia han acordado, este viernes, fortalecer la cooperación en industrias futuras, asistencia sanitaria y tecnologías verdes, durante sus conversaciones celebradas en el país del Sudeste Asiático, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano.

Las conversaciones entre el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Chung Eui-yong, y su homólogo tailandés, Don Pramudwinai, se produjeron dado que Seúl se está esforzando para promover su Nueva Política del Sur, destinada a profundizar la cooperación diplomática y económica con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, según sus siglas en inglés).

Según su comunicado de prensa conjunto, durante sus diálogos, las dos partes afirmaron su compromiso para intensificar la cooperación en tecnología, innovación y economía digital, además de en desarrollo de recursos humanos.

También acordaron trabajar juntos para promover las inversiones y tecnologías respetuosas con el medio ambiente para el desarrollo sostenible, mientras expresaron su determinación para mejorar la cooperación contra las enfermedades infecciosas emergentes y otras amenazas para la salud pública.

La Cancillería dijo, en un comunicado de prensa, que Chung utilizó las conversaciones para pedir el apoyo continuo de Tailandia a la iniciativa política de Seúl, al objeto de sentar las bases para la desnuclearización y la paz en la península coreana dividida.

Chung también expresó su agradecimiento al Gobierno tailandés por su cooperación en las recientes operaciones de Corea del Sur para evacuar a 390 empleados afganos que trabajaban para el país en Afganistán, y sus familiares, al permitir el paso de aviones de transporte militar y ofrecer apoyo para el reabastecimiento de combustible.

Durante su estancia en Tailandia, Chung realizó una visita de cortesía al primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha. El primer ministro reafirmó su voluntad de fortalecer aún más la asociación estratégica entre los dos países, dijo el ministerio.

Actualmente, Chung se encuentra realizando un viaje por dos naciones, que incluye su visita a Laos. En junio, el ministro visitó Vietnam, Singapur e Indonesia, durante su primer viaje al Sudeste Asiático en su puesto actual, desde que asumió el cargo en febrero.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210827004000883?section=national/index