• Español
Spanish English

Corea del Sur se propone alcanzar la neutralidad de carbono para el 2050; para ello, entre otras cosas, fomentará la investigación y desarrollo, así como implementar 500 mil unidades de estaciones de carga para vehículos eléctricos para 2025.

Español

Marzo 31, 2021 (Yonhap).- Paneles solares de alta eficiencia y turbinas eólicas de gran escala, son algunas de las tecnologías que Corea del Sur se ha propuesto adquirir para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

En 2020, Corea del Sur dio a conocer su objetivo de neutralidad de carbono para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y fomentar las industrias ecológicas.

El plan consiste en mejorar la eficiencia de paneles solares, turbinas eólicas, así como reducir el costo de combustible de hidrógeno. El Gobierno añadió que también está planificando un proyecto masivo de investigación y desarrollo para desarrollar tecnologías que puedan ayudar a reducir las emisiones de carbono en industrias de altas emisiones, como el acero, petroquímicos, semiconductores y fabricación de pantallas.

El Gobierno también gastará 20.100 millones de wones (17,7 millones de dólares) este año para fomentar profesionales en sectores enfocados en la neutralidad de carbono, como la petroquímica y la industria automotriz del futuro.

Corea del Sur ya ha presentado un conjunto de medidas para impulsar los vehículos ecológicos, como la construcción de al menos 500.000 unidades de estaciones de carga para vehículos eléctricos para 2025.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210331004400883?section=economy/index