• Español
Spanish English

Corea del Sur se encuentra en camino de inocular al 70 por ciento de su población para la festividad del Chuseok

Español

Septiembre 7, 2021 (Yonhap) Las vacunaciones contra el COVID-19 en Corea del Sur están procediendo a un ritmo más rápido de lo esperado, a medida que más del 60 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que acerca al país a lograr su meta del 70 por ciento para la festividad del Chuseok, a celebrarse este mes.

Un total de 38,7 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, a fecha de este martes, a las 10:30 a.m., lo que representa alrededor del 60,1 por ciento de la población nacional, mientras que aquellos que han sido completamente vacunados llegaron a los 18,5 millones, según la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés).

Si el ritmo actual continúa, las autoridades sanitarias esperan que la nación sea capaz de vacunar parcialmente al 70 por ciento de la población antes de la festividad del Chuseok, que se celebra del 20 al 22 de septiembre.

Más de 1,36 millones de personas recibieron la vacuna contra el COVID-19, el lunes, lo que supone la mayor cifra diaria desde que el país inició su campaña de vacunación, el 26 de febrero, dijo la KDCA.

Actualmente, aquellos entre los 18 y 49 años de edad están recibiendo la primera dosis, tras la inoculación de los grupos prioritarios, que incluyen a la población de edad avanzada y los trabajadores de atención sanitaria.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210907003000883?section=national/index