Corea del Sur registra un mejor ritmo de crecimiento de lo esperado en el 2º trimestre con un 0,8 por ciento

Septiembre 2, 2021 (Yonhap) La economía de Corea del Sur ha crecido ligeramente más rápido de lo esperado, en el segundo trimestre, gracias a una fuerte recuperación de las exportaciones y el sector servicios, han mostrado, este jueves, datos del Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés).

Los datos preliminares del banco central mostraron que la economía del país creció un 0,8 por ciento en el período abril-junio en comparación con los tres meses previos, lo cual supone un aumento de 0,1 puntos porcentuales frente a lo esperado previamente.

El crecimiento anualizado en el período abril-junio fue revisado al alza hasta el 0,8 por ciento, lo que constituye un incremento de 0,1 puntos porcentuales.

Las exportaciones de Corea del Sur aumentaron un 35 por ciento interanual, hasta los 53.200 millones de dólares, el mes pasado, extendiendo su racha ganadora por 10 meses consecutivos.

La semana pasada, el BOK elevó su tipo de interés clave por primera vez en la era del coronavirus para hacer frente a la inflación creciente y contener el aumento de la deuda de los hogares, poniendo fin a 15 meses en los que el tipo de interés se mantuvo en récords mínimos, a medida que la economía mostró señales de mejora.

Al subir el tipo de interés clave, el BOK mantuvo en el 4 por ciento su pronóstico de crecimiento económico para este año, mientras que elevó su pronóstico de inflación para 2021 al 2,1 por ciento, frente al 1,8 por ciento estimado en mayo.

El Gobierno presentó un plan de presupuesto récord de 604,4 billones de wones (521.000 millones de dólares) para 2022, para apoyar la economía afectada por la pandemia.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210902000500883?section=economy/index