Corea del Sur invertirá más de 200.000 millones de wones en tecnología 6G para 2025

Junio 23, 2020 (Yonhap) La tecnología de redes 6G, que se espera que alcance una velocidad teórica hasta 50 veces más rápida que la 5G y un décimo de la latencia de la misma, está actualmente en sus etapas incipientes de desarrollo, mientras que se estima que su comercialización sea en 2028, como muy pronto.

El Ministerio de Ciencia y TIC dijo que ha destinado, aproximadamente, 220.000 millones de wones hasta 2025 para desarrollar la tecnología principal 6G, que integra las redes de satélites y terrestres para potenciar las telecomunicaciones de los vehículos voladores y drones futuros, así como en situaciones de desastres.

El país ya ha elaborado un plan para lanzar 14 satélites de órbita terrestre baja para 2031, al objeto de poner a prueba la tecnología.

El Instituto de Planificación y Evaluación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Corea del Sur también ha firmado un memorándum de entendimiento (MOU, según sus siglas en inglés) con la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos para realizar una investigación conjunta sobre las tecnologías 6G.

El acuerdo de investigación conjunta se produce después de una cumbre entre ambos países, celebrada el mes pasado, en la que acordaron fortalecer la cooperación en tecnologías emergentes, incluidas las redes 6G.

El ministerio dijo que también está tratando de realizar una investigación sobre dicho sector con la Academia China de Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Universidad de Oulu de Finlandia.

La inversión se traduce como el esfuerzo más reciente de Corea del Sur para mantenerse a la delantera en la tecnología de telecomunicaciones, tras convertirse en el primer país del mundo en comercializar las redes 5G, en abril de 2019.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210623001000883?section=technology/index