• Español
Spanish English

Corea del Sur incrementará su reserva de metales raros en medio de la creciente demanda

Español

Agosto 5, 2021 (Yonhap) Corea del Sur ha dicho, este jueves, que aumentará su reserva de los llamados metales raros, de conformidad con la creciente demanda de las industrias emergentes, tales como las de vehículos eléctricos y baterías recargables.

De conformidad con el plan, el país pretende mantener metales raros para al menos 100 días, con el fin de hacer frente a posibles incertidumbres en su suministro, lo cual supone un aumento significativo frente a la reserva actual para 56,8 días, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Corea del Sur ha designado 35 tipos diferentes de recursos como metales raros, diferenciándolos de los metales comúnes, tales como el acero y el cobre.

Se espera que la demanda global de dichos minerales críticos crezca cuatro veces para 2040, en comparación con el año pasado, dijo el ministerio, señalando datos recopilados por la Agencia Internacional de la Energía.

El país dijo que planea promover el reciclaje de metales raros para expandir la autosuficiencia de dichos recursos.

Agregó que planea establecer un sistema en el que se puedan recolectar, de manera organizada, paneles solares y baterías recargables desechados.

Corea del Sur también planea brindar apoyo a los proyectos de investigación y ofrecer incentivos fiscales a las empresas dedicadas a la industria de metales raros, con la meta de fomentar 100 empresas para 2025.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210805000200883?section=economy/index