Corea del Sur impulsará la formación del talento para liderar la cuarta revolución industrial en El Salvador

Agosto 20, 2021 (Yonhap) Corea del Sur impulsará la formación del talento humano que lidere la cuarta revolución industrial en El Salvador, según lo acordado en una reunión celebrada, el jueves (hora local), entre la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (KOICA, según sus siglas en inglés) y la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE.

La KOICA y la ITCA-FEPADE firmaron, el jueves (hora local), un registro de sus discusiones, en la sede central de la escuela, en Santa Tecla.

Según el acuerdo, está previsto que la KOICA invierta 5,8 millones de dólares, hasta 2026, en El Salvador, de 6,3 millones de habitantes, al objeto de desarrollar 2 carreras nuevas en materia de la industria 4,0, como tecnología de manufactura basada en inteligencia y tecnología de la información (TI), así como 4 cursos a corto plazo y capacitación de docentes para reforzar sus capacidades.

Asimismo, la agencia surcoreana construirá un centro de tecnología de innovación en la sede central de Santa Tecla de la ITCA-FEPADE y proveerá equipos pertinentes al país centroamericano.

La KOICA espera que el proyecto no solo ayude a reforzar la capacidad de los jóvenes salvadoreños para el emprendimiento y el empleo, sino también a mejorar la competitividad industrial, al contar con talento humano especializado en tecnologías de la industria 4,0, como el control de los procesos de manufactura basado en inteligencia, el internet de las cosas (IoT, según sus siglas en inglés) y macrodatos.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210820001900883?section=national/index