• Español
Spanish English

Corea del Sur impondrá impuestos sobre las ganancias de capital de las criptomonedas en 2022. Se ha proyectado un impuesto del 20% sobre las ganancias de capital.

Español

Abril 27, 2021 (Yonhap).- El Gobierno planea imponer un impuesto del 20 por ciento sobre las plusvalías de las transacciones de activos virtuales a partir del próximo año, a pesar de las crecientes peticiones de los inversores para posponer los impuestos, según ha dicho, este martes, el ministro de Finanzas.

En medio de un mercado alcista, los inversores de Bitcoin y otras criptomonedas han protestado por el plan, alegando que las autoridades deberían aplicar los mismos estándares fiscales que los impuestos a las transacciones de acciones.

Desde el 2023, los inversores en acciones y fondos pagarán impuestos sobre las plusvalías que superen los 50 millones de wones (45.000 dólares).

Según los códigos fiscales de Corea del Sur, el país aplica impuestos sobre las ganancias de los activos intangibles, incluidos los derechos de marca. Los activos criptográficos se clasifican como activos intangibles, según las reglas de contabilidad globales.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210427003100883?section=economy/index