• Español
Spanish English

Corea del Sur habla de casos de coronavirus irrastreables. Diariamente más de 800 casos de contagios. La vacunación se retomó, aunque apenas han sido vacunados menos del 5% de la población.

Español

Abril 28, 2021 (Yonhap).- Los casos nuevos de coronavirus en Corea del Sur han aumentado, este miércoles, al nivel más alto en cuatro días, acercándose al margen de los 800, y la proporción de infecciónes con rutas de transmisión irrastreables ha alcanzado un máximo histórico en medio de las preocupaciones sobre una nueva ola de la pandemia.

Hasta el momento, 2.586.769 personas, o el 5 por ciento de la población nacional, recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que supone un aumento de 175.794 personas con respecto al día previo, mientras que 148.282 personas, o el 0,3 por ciento de la población, recibieron dos dosis de la vacuna, lo que representa 21.776 personas más que el día previo.

El país espera vacunar alrededor del 70 por ciento de la población surcoreana con la primera dosis de la vacuna para septiembre y lograr la inmunidad colectiva para noviembre.

En medio de las preocupaciones sobre la escasez mundial de vacunas, Corea del Sur ha conseguido, hasta el momento, vacunas para inocular a 99 millones de personas, casi el doble de su población, a través del proyecto global de vacunas de la Organización Mundial de la Salud -COVAX Facility- y de las compañías farmacéuticas -Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Novavax y Janssen de Johnson & Johnson.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210428001300883?section=national/index