• Español
Spanish English

Corea del Sur e Indonesia trabajan de manera conjunta para desarrollar aviones caza y submarinos; de este modo fortalecen su sistema de defensa.

Español

Abril 08, 2021 (Yonhap).- Yakarta es el único socio extranjero de la licitación de 8,8 billones de wones (7.900 millones de dólares), llamado IF-X en el país del Sudeste Asiático.

Moon dijo, al margen de los diálogos con el ministro, que el proyecto conjunto entre Corea del Sur e Indonesia para el desarrollo de los cazas de próxima generación demuestra, simbólicamente, el alto nivel de confianza y cooperación entre los dos países, junto con el proyecto de cooperación de submarinos.

El mandatario describió la visita al país de Prabowo para el evento como la representación del "robusto compromiso" de Indonesia para la exitosa cooperación en la industria de defensa.

Moon expresó su deseo de una producción en masa de los cazas, la transferencia de tecnologías y la entrada conjunta a mercados extranjeros.

El presidente añadió que Corea del Sur da importancia a sus relaciones con Indonesia, un "país asiático representativo", y señaló que los dos forjaron una "asociación estratégica especial".

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210408004000883?section=news