• Español
Spanish English

Corea del Sur busca a paz permanente con Corea del Norte. Esto en el tercer aniversario de la Declaración de Panmunjom en la cual se insta también a la coprosperidad y reunificar a las dos Coreas.

Español

Abril 27, 2021 (Yonhap).- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha dicho, este martes, que se está acercando el momento para que las dos Coreas reanuden el diálogo, subrayando la importancia del acuerdo histórico alcanzado en la cumbre celebrada hace tres años.

Moon expresó, durante una reunión semanal del Gabinete, que se está aproximando nuevamente el momento, poniendo fin a la larga deliberación y para comenzar de nuevo el diálogo.

El presidente se estaba refiriendo al tercer aniversario de la Declaración de Panmunjom, firmada por Moon y el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un. El acuerdo fue alcanzado durante la cumbre entre Moon y Kim, que tuvo lugar en la aldea de la tregua intercoreana de Panmunjom, e insta a realizar esfuerzos conjuntos para lograr la coprosperidad, establecer la paz duradera y reunificar a las dos Coreas.

Moon enfatizó que la Declaración de Panmunjom es un hito de paz que nadie puede deteriorar, agregando que no se puede revertir el camino hacia la paz prometido en la declaración, en ninguna circunstancia.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210427002500883?section=national/index