• Español
Spanish English

Con tan solo el 1 % de su superficie agrícola, Ecuador destaca como exportador de productos orgánicos

Español

Junio 17, 2021 (El Universo) El pasado 9 de junio, una empresa ecuatoriana exportó por primera vez un contenedor de cacao orgánico a Austria. ProEcuador indicó que la operación se realizó con el apoyo de la oficina comercial de Ecuador en Turquía, y mantuvo en reserva el nombre de las compañías involucradas en la negociación. Sin embargo, que Ecuador exporte productos orgánicos no es un hecho aislado ni reciente.

Según el informe, de junio de 2020, de DG Agriculture and Rural Development de la European Commission, Ecuador ocupa el cuarto lugar entre los diez países big players exportadores de productos orgánicos a la Unión Europea, y el segundo lugar entre los países exportadores de frutas tropicales, frutos secos y especias.

Las exportaciones de estos rubros se han incrementado en un 10,1 % entre los años 2018 y 2019. Y asimismo, ocupa el primer lugar entre los países exportadores de preparados de vegetales, frutas tropicales y frutos secos, con un incremento del 20,6 % de sus ventas a la Unión Europea en los años 2018 y 2019.

Ecuador cuenta con 103 empresas exportadoras de productos orgánicos que tienen como destino la Unión Europea. El país de destino con mayor cantidad exportada de productos orgánicos desde Ecuador es Holanda (21,74 %), seguido de Italia (20,92 %), Irlanda (17,55 %) y Alemania (14,17 %).

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/economia/con-tan-solo-el-1-de-su-sup...