• Español
Spanish English

Con distanciamiento y al 30% de aforo se reactivaron más negocios físicos en Guayaquil

Undefined

Mayo 22 (El Universo).- Los centros comerciales de Guayaquil recobraron su movimiento, pero la ocupación se mantiene al 30% de cada local, como lo restringe el semáforo en amarillo, además se cumplen protocolos sanitarios.

Los centros comerciales se prepararon desde hace semanas para esta reapertura, nuevas normas para la atención al cliente, así como la distribución de los sitios de afluencia masiva como los patios de comida cambiaron, ahora las meses son menos porque están más separadas a 1,5 metros o 2 metros de distancia, algunas tienen barreras y la mayoría solo pueden acoger a máximo dos personas, es la nueva normalidad para combatir la pandemia. 

Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), indicó que las pérdidas del comercio por la paralización en Guayaquil suman USD 1 842 millones en ventas y las de todos los sectores suman USD 3 498 millones.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/05/21/nota/7847460/centros-comerciales-reactivacion-negocios-semaforo-amarillo