• Español
Spanish English

Ciudad china de Nanjing ya no posee áreas de riesgo alto y medio de COVID-19 tras brote de variante delta

Español

Agosto 19, 2021 (Xinhua) La ciudad de Nanjing, en el este de China, que experimentó el último resurgimiento de infecciones en racimo de coronavirus atribuibles a la variante delta en el país, ya no posee áreas de riesgo medio y alto para COVID-19 desde hoy jueves.

La ciudad no registró nuevos casos de transmisión local el miércoles. Un total de 235 casos confirmados de transmisión local habían sido reportados en la ciudad hasta el miércoles desde que comenzaron a surgir infecciones en racimo el 20 de julio, cuando se descubrió durante pruebas de rutina que varios trabajadores de limpieza del aeropuerto estaban infectados, explicó Ding Xiaoping, subdirector de la Comisión de Salud de Nanjing.

De la totalidad de los casos confirmados, 75 habían sido dados de alta hasta fines del miércoles, según Ding.

El transporte público en Nanjing, incluidas las líneas de metro, reanudará gradualmente su funcionamiento normal. La ciudad llegó a tener en el pasado 32 áreas de riesgo medio y alto para COVID-19.

Las infecciones causadas por la variante delta, altamente contagiosa, se han extendido desde Nanjing a más de una docena de regiones provinciales del país.

Con estrictas medidas de prevención y control, como aquellas que se aplican sobre los viajes, China ha logrado una clara tendencia a la baja en los nuevos casos de COVID-19 de transmisión local, con solo cinco nuevos casos de ese tipo reportados en la parte continental el miércoles.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-08/19/c_1310136643.htm