• Español
Spanish English

China registra importante crecimiento de economía digital en primer semestre, indica informe

Español

Septiembre 6, 2021 (Xinhua)  La economía digital de China siguió ganando impulso para potenciar la producción, la inversión, el consumo y el comercio en el primer semestre del año, de acuerdo con un informe publicado durante la Exposición Internacional de Economía Digital de China 2021, que fue inaugurada hoy lunes en la provincia de Hebei, en el norte de China.

Diversos sectores fundamentales de la economía digital registraron una tasa de crecimiento superior a 20 por ciento en los primeros seis meses del año, incluyendo la manufactura de información electrónica, el software y los servicios de tecnología informática, señaló el informe publicado en la capital provincial de Shijiazhuang.

La economía digital representa una nueva forma de producción y lidera el camino en desarrollo económico, representando una nueva altura de innovación tecnológica global, dijo Xiao Yaqing, ministro de Industria y Tecnología Informática, al hablar en la ceremonia de inauguración.

Con una superficie total de exposición de 50.000 metros cuadrados, la Exposición Internacional de Economía Digital de China 2021 tiene lugar del 6 al 8 de septiembre y ha atraído a 468 empresas.

Fuente: http://spanish.news.cn/2021-09/06/c_1310171757.htm