• Español
Spanish English

China reducirá tarifas de transacción para vigorizar a entidades de mercado

Español

Julio 8, 2021 (Xinhua) China reducirá un total de 24.000 millones de yuanes (unos 3.700 millones de dólares) en tarifas de pago cada año para vigorizar a la economía a través de una serie de medidas de reducción de tarifas anunciada recientemente, dijo hoy jueves un funcionario del banco central.

Del total, se ahorrarán más de 16.000 millones de yuanes a las pequeñas y microempresas y a los autoempleados gracias a los recortes de tarifas, dijo Fan Yifei, vicegobernador del Banco Popular de China, en una rueda de prensa.

Las medidas, que entrarán en vigor el 30 de septiembre de este año, se centran en recortes de tarifas en los servicios de pago básicos, incluidos los servicios de cuentas bancarias, liquidación en RMB y banca electrónica, dijo Fan.

Estas medidas ayudarán a reducir el costo de circulación de capital, a impulsar el consumo y a promover el desarrollo de alta calidad de la economía nacional, dijo Fan.

El país también introducirá medidas a largo plazo para reducir las tarifas por retiro de efectivo en cajeros automáticos interbancarios, agregó Fan.

Fuentehttp://spanish.xinhuanet.com/2021-07/08/c_1310050229.htm