• Español
Spanish English

China promueve sistemas de transporte público inteligente

Español

Agosto 25, 2021 (Xinhua) China promueve una serie de sistemas pioneros de transporte público inteligente en las ciudades de Beijing, Shanghai, Changsha y Wuxi.

Como uno de los espacios de demostración, la nueva área de Xiangjiang de Changsha, capital de la provincia central de Hunan, ha visto autobuses inteligentes recorriendo rutinariamente un tramo de 7,8 kilómetros de carretera con 11 paradas en cada dirección.

En otra línea inteligente, la No. 315, lanzada en abril del año pasado, se pusieron en funcionamiento 10 autobuses de conducción autónoma para una ruta de 15 kilómetros con 28 paradas y 24 intersecciones a lo largo del camino.

Shanghai abrió una línea de transporte público inteligente de 8,5 kilómetros en la nueva área de Lin'gang, que cuenta con ocho paradas de autobuses.

Los pasajeros pueden hacer citas a través de aplicaciones de teléfonos celulares para el uso de los autobuses inteligentes que hacen un recorrido en sentido horario durante unos 30 minutos.

Aunque el servicio de transporte público inteligente se limita actualmente a áreas seleccionadas, han sido probados en una variedad de escenarios de aplicación, tales como comunidades residenciales, zonas comerciales y parques industriales, con el fin de aumentar la eficiencia del transporte y ahorrar el consumo de combustible.

Los pioneros en la demostración de estas tecnologías han estado constantemente afinando y actualizando los sistemas a través de ampliar el kilometraje de operación segura, aumentar el número de pasajeros, invertir en la modernización de la tecnología y la construcción de infraestructura para hacer frente a la demanda de transporte público inteligente.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-08/25/c_1310148134.htm