• Español
Spanish English

China marca récord de entrada de inversión extranjera directa en primer semestre 2021.

Español

Julio 22, 2021 (Xinhua) La inversión extranjera directa (IED) en la parte continental de China registró un acelerado crecimiento en la primera mitad de este año gracias a una serie de políticas gubernamentales destinadas a mejorar el entorno empresarial, informó hoy jueves el Ministerio de Comercio.

Durante el primer semestre de 2021 la IED en uso real en la parte continental de China reportó un aumento interanual del 28,7 por ciento en términos de yuanes y del 33,9 por ciento en términos de dólares. El ritmo de crecimiento fue el más alto en casi 10 años, y la escala de IED alcanzó un máximo histórico para el mismo período, detalló Zong Changqing, funcionario del ministerio.

"El crecimiento de la IED de China en la primera mitad del año superó las expectativas del mercado, sentando una base sólida para lograr el objetivo del país de mantener la inversión extranjera estable durante todo el año", agregó Zong en una conferencia de prensa.

En el primer semestre se crearon 23.000 empresas de capital extranjero, reportando un incremento interanual del 47,9 por ciento y llevando el número total de empresas de capital extranjero a más de 1,06 millones, según datos del ministerio.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-07/22/c_1310077816.htm