• Español
Spanish English

China lanza plan para impulsar el empleo

Español

Agosto 27, 2021 (Xinhua) El Consejo de Estado de China, el gabinete del país, ha publicado un plan para impulsar el empleo durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025).

Con el objetivo principal de lograr un empleo más pleno y crear empleos de mejor calidad, se deben hacer esfuerzos para implementar la política de "empleo primero", mejorar el sistema de políticas, fortalecer los servicios de capacitación y tomar medidas sólidas para promover la prosperidad común para todos, según sostiene el plan.

Para 2025 la situación laboral del país será en general estable, la calidad del empleo habrá mejorado de manera constante, los problemas estructurales se habrán abordado con eficacia, se crearán más puestos de trabajo alentando la creación de empresas, y la capacidad para hacer frente a los riesgos habrá mejorado significativamente, de acuerdo con el documento.

El plan propone tareas clave, incluida la expansión continua de la capacidad de empleo, el impulso del desarrollo del sistema de mercado de recursos humanos, la mejora del sistema de servicio público de empleo, el aumento de los ingresos de las personas y la mejor protección de sus derechos e intereses.

Fuente: http://spanish.news.cn/2021-08/27/c_1310152876.htm