• Español
Spanish English

China lanza nueva ronda de inspecciones medioambientales

Español

Agosto 25, 2021 (Xinhua) Las autoridades centrales de China han organizado una nueva ronda de inspecciones ambientales en las regiones provinciales y las empresas estatales de administración central, informó hoy miércoles el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.

Siete equipos serán enviados a las cinco provincias de Jilin, Shandong, Hubei, Guangdong y Sichuan, así como a dos empresas estatales, China Nonferrous Metal Mining (Group) Co., Ltd. y China National Gold Group Co., Ltd., para una inspección de un mes, según el ministerio.

Los inspectores se centrarán en temas tales como la implementación de acuerdos para los objetivos de emisiones de carbono, las restricciones a los proyectos de alto consumo de energía y altas emisiones, así como el manejo de los principales daños ecológicos y ambientales, la contaminación y los riesgos a nivel local, agregó la cartera.

China lanzó una serie de inspecciones ambientales en 2016, después de décadas de crecimiento que habían causado problemas como el smog y el suelo contaminado.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-08/25/c_1310147981.htm