• Español
Spanish English

China lanza nueva expedición científica en nacimiento del río Yangtse

Español

Julio 21, 2021 (Xinhua) Científicos chinos lanzaron hoy miércoles una nueva ronda de expedición en la zona donde nace el río Yangtse en Xining, capital de la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, para investigar las condiciones ecológicas de la región.

La expedición científica integral analizará las condiciones de los recursos hídricos, el retroceso glacial y la pérdida de suelo y agua, entre otros aspectos, según informó el Instituto de Investigación Científica del Río Changjiang (CRSRI, siglas en inglés) de la Comisión de Recursos Hídricos de Changjiang, que lidera la expedición.

El potencial de retención de carbono de la región será estudiado como un tema nuevo. Según el CRSRI, el equipo investigará sistemáticamente el mecanismo de sucesión de ríos y pantanos, y analizará cuantitativamente el potencial de retención de carbono de los sistemas típicos de río y humedal de la región.

Los científicos también estudiarán el impacto del cambio climático y la evolución de los cauces del río en el entorno ecológico de la región, y llevarán a cabo una encuesta sobre el estado de la biodiversidad.

La expedición está guiada por la ley de conservación del río Yangtse, la primera legislación de China sobre una cuenca hidrográfica específica, que entró en vigor el 1 de marzo, informó el CRSRI. El río Yangtse es el río más largo de China.

El CRSRI inició la expedición en el nacimiento del río Yangtse en 1976. Desde 2012, la expedición se lleva a cabo anualmente, proporcionando datos de primera mano para proyectos de preservación ecológica y gestión ambiental sistemática en la meseta Qinghai-Tíbet.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-07/21/c_1310075611.htm