• Español
Spanish English

China intensifica esfuerzos para garantizar suministro adecuado de electricidad

Español

Julio 20, 2021 (Xinhua) China está intensificando los esfuerzos para garantizar un suministro adecuado de electricidad en medio de la creciente demanda, dijo hoy lunes el máximo planificador económico del país.

La carga máxima en el país alcanzó un récord diario de 1.190 millones de kilovatios el 14 de julio, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

La comisión atribuyó el aumento del consumo a la continua recuperación económica y a las altas temperaturas registradas recientemente, y destacó que la red eléctrica del país está funcionando establemente.

China generó un récord de 27.190 millones de kilovatios hora de electricidad también el 14 de julio, dijo el planificador económico.

Para estabilizar el suministro, el país vigilará de cerca el impacto de las actividades económicas y los cambios en el clima en la demanda de energía y, en consecuencia, hará reajustes rápidos a su plan de respuesta de emergencia, dijo la comisión.

Se harán esfuerzos para mejorar la capacidad de generación de todos los tipos de generadores eléctricos, indicó, y pidió a los proveedores de electricidad aumentar la transmisión entre regiones y el suministro de energía de respaldo de emergencia.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-07/20/c_1310071000.htm