• Español
Spanish English

China implementará medidas para estabilizar inversión en manufactura

Español

Agosto 17, 2021 (Xinhua) China adoptará múltiples medidas para estabilizar la inversión en manufactura, informó hoy martes el máximo planificador económico del país.

El país impulsará la inversión verde fomentando el flujo de capitales hacia la actualización tecnológica y aumentando el apoyo político a la industria manufacturera tradicional, con el fin de reducir las emisiones de carbono, detalló Meng Wei, portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

China también apoyará la inversión en manufactura avanzada y mejorará los eslabones débiles en la cadena industrial y de suministro, añadió la vocera.

Se tomarán medidas integrales para aliviar la presión alcista sobre los precios de las materias primas y fortalecer los incentivos de inversión para las empresas manufactureras intermedias y secundarias, implementando diversas políticas de reducción de costos, recalcó.

La inversión en activos fijos de China ascendió a 30,25 billones de yuanes (alrededor de 4,67 billones de dólares) durante los primeros siete meses de este año, lo que equivale un aumento interanual del 10,3 por ciento, de acuerdo con datos del Buró Nacional de Estadísticas.

En específico, la inversión en manufactura aumentó un 17,3 por ciento interanual durante el período, según los datos.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-08/17/c_1310132630.htm