• Español
Spanish English

China espera buena cosecha en 2021 pese a inundaciones, según Ministerio de Agricultura

Español

Julio 30, 2021 (Xinhua) China ha sentado las bases para asegurar otra cosecha extraordinaria de granos este año a pesar de las fuertes inundaciones en la provincia central de Henan, informó hoy viernes el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

China en conjunto ha sufrido desastres de menor gravedad que el año pasado y el grano de otoño del país está creciendo bien, afirmó el ministerio.

Más de 4,2 millones de hectáreas de cultivos fueron afectadas por desastres en China durante los primeros siete meses de este año, cifra que se encuentra muy por debajo del nivel promedio del mismo período de los últimos cinco años, según datos del ministerio.

De las más de cinco millones de hectáreas de grano de otoño en Henan, más de cuatro millones de hectáreas no se han visto afectadas por los desastres y han crecido mejor de lo habitual, detalló el ministerio.

Hasta el momento, China ha concluido básicamente la siembra de granos otoñales. Se espera que el área total de estos granos supere los 86 millones de hectáreas en 2021, por encima del año anterior y con un gran incremento en maíz.

El ministerio reforzará el socorro en casos de desastres y la prevención y el control de enfermedades y plagas de los cultivos para mitigar el impacto de los desastres y garantizar una producción anual de cereales de más de 650.000 millones de kilos.

Hogar de las principales zonas productoras de trigo de invierno y maíz de verano de China, Henan es una importante provincia agrícola. Hasta el mediodía del jueves, la última ronda de precipitaciones desde mediados de julio en la provincia había afectado a 13,91 millones de personas en 150 regiones de nivel de distrito.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-07/30/c_1310097339.htm