• Español
Spanish English

China emite directriz sobre profundización de reforma de mecanismo de compensación ecológica

Español

Septiembre 13, 2021 (Xinhua) China publicó una directriz sobre la profundización de la reforma del mecanismo de compensación ecológica del país para acelerar la construcción de una civilización ecológica.

La directriz, publicada conjuntamente por las oficinas generales del Comité Central del Partido Comunista de China y del Consejo de Estado, detalla las medidas para que el país logre los objetivos de compensación ecológica a largo plazo establecidos para 2025 y 2035.

Para el año 2025, se debe construir básicamente un mecanismo de compensación ecológica que esté alineado con el desarrollo económico y social. Se mejorará el sistema de compensación clasificado enfocado en elementos ecológicos como ríos, bosques naturales y humedales, y el sistema de compensación integral que cuente con apoyo fiscal.

Al mismo tiempo, se formará un patrón de compensación diversificado y orientado al mercado en el que toda la sociedad participará más activamente en la protección ecológica.

Para el 2035, el país formará un mecanismo de compensación ecológica que satisfaga los requerimientos de la civilización ecológica en la nueva era, agrega el documento.

Fuente: http://spanish.news.cn/2021-09/13/c_1310183687.htm