• Español
Spanish English

China elevará precios minoristas de combustibles

Español

Julio 12, 2021 (Xinhua) China elevará los precios minoristas de la gasolina y el diésel a partir de mañana martes, dijo hoy lunes el máximo órgano planificador económico del país.

Según las fluctuaciones recientes de los precios internacionales del petróleo, los precios minoristas de la gasolina y el diésel subirán 70 yuanes (unos 10,8 dólares) y 65 yuanes por tonelada, respectivamente, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del país.

Según el mecanismo actual de fijación de precios, si los precios internacionales del petróleo crudo cambian en más de 50 yuanes por tonelada y se mantienen en ese nivel durante 10 días hábiles, los precios de los productos petroleros refinados como la gasolina y el diésel en China se ajustarán en consecuencia.

Las tres mayores compañías petroleras de China, a saber, la Corporación Nacional de Petróleo de China, la Corporación Petroquímica de China y la Corporación Nacional de Petróleo Marítimo de China han sido requeridas a mantener su producción de petróleo y facilitar su transporte para garantizar la estabilidad de los suministros.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-07/12/c_1310056643.htm