China destaca desarrollar sistema de educación profesional moderno. Esto implica desarrollar profesionales técnicos de alta calidad e integración de educación con la industria.

Abril 13, 2021 (Xinhua).- El presidente de China, Xi Jinping, pidió esfuerzos para acelerar el desarrollo del sistema de educación vocacional moderno y formar más profesionales técnicos de alta calidad.

El mandatario chino destacó la necesidad de reformar los modelos de formación y escolarización, así como los mecanismos de gestión y apoyo relacionados con la educación profesional.

La construcción del sistema de formación profesional técnica de alto nivel debe centrarse en el impulso de la modernización del país y el desarrollo de alta calidad, dijo el primer ministro, Li Keqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, en otra instrucción sobre la educación profesional.

Con el objetivo de estar a la vanguardia del cambio tecnológico y la modernización industrial, se necesitan más esfuerzos para promover la integración entre la industria y la educación, y también la cooperación entre escuelas y empresas, así como atraer a más jóvenes a recibir la educación profesional, aseguró Li.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-04/13/c_139878054.htm