• Español
Spanish English

China Daily: Vacunas nacionales de China mantienen eficacia contra variante Delta

Español

Agosto 2, 2021 (Xinhua)  Las dosis de vacunas que se administran actualmente en China continúan demostrando buenos efectos preventivos y protectores contra la variante Delta de la COVID-19, informó hoy lunes el periódico China Daily.

"Los hallazgos disponibles sugieren que la variante Delta podría disminuir la protección de las vacunas contra la COVID-19, pero las vacunas actuales aún pueden tener buenos efectos preventivos y protectores contra la cepa", indicó el rotativo, citando a Feng Zijian, investigador del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China.

Se estima que la variante Delta es casi dos veces más transmisible que la cepa original, se propaga mucho más rápido y es más probable que induzca síntomas graves entre los pacientes, según Feng.

Aunque ninguna vacuna puede proporcionar una protección del 100 por ciento contra las infecciones virales, varias variantes de COVID-19 aún pueden ser controladas con las vacunas existentes, afirmó Shao Yiming, otro investigador del centro.

Shao señaló además que los estudios basados en evidencia muestran que las vacunas nacionales contra la COVID-19 de China pueden reducir efectivamente las tasas de hospitalización, casos graves y muertes.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-08/02/c_1310102276.htm