• Español
Spanish English

China construirá mecanismos contra infección en instituciones médicas

Español

Agosto 17, 2021 (Xinhua) El grupo de trabajo interdepartamental del Consejo de Estado de China para la respuesta a la COVID-19 ha decidido construir mecanismos para la prevención y el control de infecciones dentro de las instituciones médicas.

Deben establecerse evaluaciones anuales, verificaciones al azar y mecanismos de responsabilidad y rendición de cuentas para prevenir y controlar las infecciones en las instituciones médicas, dijo el grupo de trabajo en un comunicado.

Las autoridades de salud provinciales deben organizar a expertos para realizar evaluaciones anuales de los esfuerzos de prevención y control de infecciones en los hospitales designados para atender a pacientes con COVID-19, indicó.

Las autoridades de salud de todos los niveles deben inspeccionar al azar cada mes a las instituciones médicas sobre su desempeño en la prevención y el control de infecciones, y abordar los problemas de manera oportuna una vez que sean detectados, agregó.

Los jefes de las instituciones médicas tienen la responsabilidad principal de proteger las instalaciones médicas contra las infecciones, indicó el comunicado, y añadió que deben celebrar reuniones especiales sobre prevención y control de infecciones al menos una vez al mes y ser llamados a rendir cuentas por los casos de infección si no cumplen con sus obligaciones.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-08/17/c_1310132716.htm